Categories:

Aniversario de Google: "Google, un gigante en la historia"

¿Sabías qué?: El nombre “Google” proviene de la palabra “googol”.

Google se ha convertido en uno de los mayores fenómenos tecnológicos de todos los tiempos, trascendiendo el universo virtual para convertirse en un agente de cambio cultural. Con más de 80 idiomas diferentes, Google se ha vuelto un sistema global, siendo una herramienta fundamental para todas aquellas personas que hacen uso de la red, ya sea para realizar investigaciones, comunicarse, o para momentos de ocio y diversión. La idea inicial de los creadores de Google era organizar la información en la web de manera más eficiente y accesible.

La historia de Google comienza en la Universidad de Stanford, donde dos estudiantes de doctorado en ciencias de la computación, Larry Page y Sergey Brin, se conocieron en 1995. Rápidamente, se unieron por su pasión por la informática y su visión compartida de mejorar la organización y accesibilidad de la información en internet. Su proyecto inicial, llamado BackRub, nació como un algoritmo para analizar los “backlinks” (enlaces entrantes) de las páginas web, una medida innovadora para evaluar su relevancia y autoridad. Este algoritmo se convirtió en la base del motor de búsqueda de Google, que se lanzó oficialmente en 1998 (Gerardcoma, s.f.).

Ventajas de Google:

• Dominio del motor de búsqueda.
  • Ecosistema de productos diversos.
  • Innovación e investigación.
  • Interfaces amigables.
  • Servicios en la nube.
  • Sistema eficiente.
  • Ingresos por publicidad.

Desventajas de Google:

• Preocupación por la privacidad.
  • Preocupación por el monopolio.
  • Sesgo en los resultados de búsqueda.
  • Problemas de seguridad de los datos.
  • Impacto medioambiental.
  • Poder en el mercado publicitario.
  • Dependencia de los ingresos publicitarios.

Claves estratégicas en el crecimiento y consolidación de Google:

• Enfoque en la calidad de los resultados.
  • Innovación constante y diversificación de servicios.
  • Enfoque en la experiencia del usuario.
  • Colaboraciones estratégicas y adquisiciones inteligentes.

“No es necesario tener una compañía de 100 personas para desarrollar una idea”.
-Sergey Brin.

“La excelencia importa. Me he esforzado por aumentar nuestra velocidad, mejorar nuestra ejecución y centrarme en las grandes apuestas que marcarán la diferencia en el mundo”.
-Larry Page.

El lema de Google es “Don’t be evil” (No seas malvado).

Referencia:

Gerardcoma. (s.f.). Quién creó Google. Fundadores, historia y curiosidades. Recuperado de https://www.gerardcoma.com/quien-creo-google

Tags: