ADMINISTRACIÓN EN EL AMBIENTE LABORAL
La sociedad se compone de diferentes elementos para que esta pueda funcionar, por lo tanto, las organizaciones son pequeños espacios que representan esa sociedad y adquieren características de ella. Una de estas características es el ambiente, este se refiere a los comportamientos que se comparten entre los individuos dentro de la organización en la que se encuentran y a esto se le denomina AMBIENTE LABORAL.
Ahora bien, la Administración dentro de la organización juega un papel muy importante y su importancia está en que imparte efectividad a los recursos humanos, además ayuda a obtener un mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante, ya que el recurso humano es el más difícil de manejar ya que cada persona es distinta y se debe tener una buena planeación para que todos vayan hacia el mismo camino, ya que el principal objetivo de la administración siempre está enfocada a lograr fines o resultados que la organización se proponga.
La administración además es un proceso que requiere de disciplina para planear, dirigir y controlar determinados recursos con el fin de cumplir determinados objetivos específicos.
La eficacia es una de las características más importantes de la administración pues de su función dependerá el éxito de la productividad. Una buena administración permitirá generar soluciones ante situaciones negativas que se presenten dentro de la organización creando e innovando ideas que den los resultados esperados. La administración se convierte en un papel imprescindible para el adecuado funcionamiento de la organización además de facilitar el trabajo creando principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y eficacia en los resultados finales. La productividad y eficacia está ligada a la aplicación de una excelente administración.
“El trabajo mas productivo, es el que sale de una persona contenta”
-Víctor Pauchet-
Escrito por:
LIC. EN Admon. blanca esthela montes de oca domínguez
Coordinación de la Licenciatura Administración en Universidad IUM.
No responses yet