fbpx

Categories:

CINCO APLICACIONES PARA ENTREGAR TRABAJOS CREATIVOS

En este blog te contaré 5 aplicaciones que te ayudarán a entregar trabajos creativos, además te divertirás mientras lo haces. 

 

La primer aplicación de la que te hablaré se trata de Genially, es una plataforma para todo tipo de contenidos interactivos como: vídeos, infografías, presentaciones, imágenes interactivas, guías, mapas mentales, entre muchos otros, la ventaja de esta aplicación es que puedes obtener la versión gratuita, en dónde puedes crear ilimitados contenidos y una gran cantidad de recursos y plantillas disponibles para trabajar. 

 

La segunda aplicación que te recomiendo es Canva, con ella puedes crear piezas gráficas con una estética profesional, es muy simple y fácil de usar, además Canva ofrece programas educativos especiales para estudiantes y docentes. En la prueba gratis podrás tener acceso a más de 250,000 plantillas, más de 100 tipos de diseño (publicaciones para medios sociales, presentaciones, cartas y mucho más), cientos de miles de fotos y elementos gráficos gratuitos además de 5GB de almacenamiento en la nube. 

 

La tercera aplicación que te comparto es Powtoon, en ella podrás elegir entre una gran selección de imágenes, escenas, animaciones, personajes, fuentes y música para crear videos y presentaciones, esta app te ayudará a desarrollar habilidades para toda la vida, como el pensamiento crítico, la creatividad y la colaboración.

 

En cuarto lugar, tenemos Beautiful.ai, esta aplicación permite que cualquier persona cree presentaciones hermosas utilizando plantillas inteligentes con marcas, colores, fuentes, logotipos y otro contenido, también permite la colaboración remota entre equipos con su sincronización en tiempo real, además la biblioteca de diapositivas con capacidad de búsqueda permite a los usuarios etiquetar, buscar y reutilizar sus diseños de forma indefinida.

 

Y por último tenemos Pixton, una herramienta web que te ayudará a elaborar cómics, no requiere de habilidades de dibujo ni de arte, es muy fácil de usar con plantillas y personajes prediseñados, puedes elegir el género de tu personaje, el color del  pelo, los rasgos faciales y otros rasgos. Puedes girar la cabeza para mirar hacia adelante, hacia atrás o hacia un giro de 3/4, lo que hace que la interacción del personaje sea más creíble. Las extremidades, el cuello, las manos, los pies y el torso se pueden mover, como jugar con un títere. También puedes elegir si las figuras son grandes o delgadas, lo que proporciona más variación; puedes agregar globos de palabras y el programa te ofrece 30 opciones de fuente para que puedas dar a tus personajes emoción y expresión. 

 

No olvides que… la creatividad es la inteligencia divirtiéndose 

-Albert Einstein.

Escrito por:
L.D.G. TANIA HERNÁNDEZ COPCA

Coordinación de la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital, Universidad IUM.

Tags:

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *