fbpx

Categories:

“LA GRAFOLOGÍA 2DA PARTE”

Razones y motivos para estudiar Ingeniería Industrial en Universidad IUM

La ingeniería industrial puede ser una estupenda opción como carrera si deseas gestionar una empresa, si eres amante de las matemáticas y los números y si te apasionan los procesos de producción. Todo eso y mucho más son las tareas que un ingeniero formado en esta especialidad suele realizar en una determinada empresa o compañía.

Está catalogada como una de las carreras más amplias, por lo que puede ser capaz de adaptarse a múltiples circunstancias y encajar bien en diferentes áreas de la industria. Pero esto es solo la punta del iceberg de lo que significa ser un ingeniero industrial, y por esa razón debes saber todo al respecto.

  • Actualización constante

Cabe destacar que en la actualidad existe un sinnúmero de herramientas para levantar y hacer próspera una empresa, compañía o emprendimiento propio. De todas ellas debes estar al tanto.

Por ende, si eliges la ingeniería industrial debes estar dispuesto a renovar tus conocimientos de forma constante, para que puedas aprovechar cada innovación disponible en favor de la compañía para la que estés contratado o para tu propia empresa (si decides emprender en algún momento).

  • Trabajo internacional

Si estudias una carrera como ingeniería industrial deberás estar preparado para trabajar en cualquier país. Si lo haces bien las ofertas podrían llegarte de todas partes del mundo, así que ten en mente tu disponibilidad de viaje.

  • Excelente remuneración

Los ingenieros industriales están entre los profesionales mejor remunerados, razón por la cual muchos quieren ser uno.

¿Pero qué hace que sean tan bien pagados? Que son los que moldean y les dan vida a las cadenas de producción en una compañía.

Esencialmente, este tipo de ingeniería permite el mejoramiento, almacenaje y posterior distribución de productos terminados con la calidad más idónea. Para ello se minimiza y optimiza los recursos de una empresa, a fin de lograr una productividad alta con el menor gasto posible.

Estamos seguros de que ya te estás entusiasmando. Y todavía hay más que debes saber sobre esta carrera tan especial.

  • Amplias opciones laborales

Hay que mencionar que, en el campo laboral de la ingeniería industrial y aún más en las cadenas de producción, las opciones son innumerables. Las ofertas laborales son amplias, ya que se trata contratar a largo plazo a una persona capacitada para impulsar una compañía.

Sea cual sea su producto final el objetivo siempre será el de crear estrategias claves para posicionar una empresa a la par con las compañías rivales.

  • El estudio señala también que la a la hora de buscar empleo en esta área el 91,7% puede ser contratado.

En la actualidad, la carrera es muy aclamada por contratistas y empresas debido a que son capacitados de manera general en distintas áreas. Es decir, son capaces de poner en marcha los motores productivos de una empresa con técnicas optimizadas y de mejoramiento continuo.

Los ingenieros industriales en su mayoría desarrollan el sentido simbiótico para analizar y superar las adversidades que puedan presentarse en el camino.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *