El pasado sábado 15 de agosto del año en curso se llevó a cabo en las instalaciones de Universidad IUM la ceremonia por el 12° Aniversario de esta casa de estudios. Evento al cual asistieron únicamente directivos y personal administrativos debido a la situación actual (pandemia por Covid-19), se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad a la hora de acceder a las instalaciones, toma de temperatura, lavado de manos, gel antibacterial y todo el personal contaba con cubrebocas, además cada persona estaba ubicado de manera estratégica para contar con sana distancia.

La ceremonia se transmitió a través de la plataforma Facebook Live a las 13:00 horas misma hora en que dio inicio la celebración donde se tuvo el honor de contar con nuestras autoridades educativas:

Michel Martínez Arellano – Rector Universidad IUM

Cesar Correa Fuerte – Director de Finanzas

Antonio Mendoza – Director de Gestión Educativa

La ceremonia tuvo como principal objetivo celebrar los 12 años de la fundación de nuestra universidad. La celebración comenzó dando la bienvenida a los directivos, administrativos y en general a la familia IUM asimismo recordando que con pasión, amor y entrega esta casa de estudios ha ido creciendo paulatinamente y tiene bases sólidas para seguir haciéndolo.

Posteriormente la Licenciada Magdalena Aguilar leyó con pasión la loa a la bandera y nos recordó las palabras del gran empresario mexicano Miguel Quintana Pali quien dijo: Debemos desaparecer él no se puede de nuestro vocabulario y encontrar el cómo si se puede. Lo difícil lo hacemos de inmediato; en lo imposible nos tardamos un poco más.

Para seguir con el programa se cedió la palabra al Ingeniero Michel Martínez Arellano, Rector de esta casa de estudios quien dedicó unas palabras emotivas y recordó y agradeció a todos los que forman y formaron parte de esta universidad ya que gracias a todas esas personas IUM ha logrado ser lo que es.

Una vez escuchado las palabras del rector se cedió el uso del micrófono al Ingeniero Cesar Correa Fuerte Director de Finanzas quien compartió un mensaje institucional lleno de pasión y emotividad, nos habló de lo que significaba para él el duodécimo aniversario de esta casa de estudios y los retos que habían que cumplir.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde llegó con la develación de la placa del 12° Aniversario, el Rector Michel Martínez y el Director de Finanzas Cesar Correa tomaron el manto que cubría una placa con fondo blanco y letras que contrastaban en color vino para develarla.

Para continuar el Maestro en Educación Antonio Mendoza Vázquez nos regaló una reflexión acerca de lo que significa ser familia IUM con todas sus virtudes y desvirtudes que tiene una familia, además de invitarnos a pensar quién es nuestra persona favorita.

Siguiendo con el festejo de este aniversario de la fundación del IUM Instituto Universitario Mexiquense las autoridades educativas hicieron entrega de un presente institucional al personal administrativo como reconocimiento a su entrega y dedicación. Una bella moneda grabada con el logo de IUM al frente junto a la palabra lealtad y por detrás un león con el nombre de cada integrante de la familia IUM.

Posteriormente la Licenciada Jessica Chávez realizó la entrega de un presente institucional a nuestros directivos como reconocimiento a su ardua labor y visión para formar esta gran casa de estudios. Así es como Universidad IUM reconoció a cada uno de los que forman parte de esta gran familia.

Para finalizar se entonó respetuosamente el himno al estado de México con todos los presentes de pie, se agradeció la presencia de los asistentes y se invitó a pasar a la cafetería por un pequeño aperitivo.