Hoy en día estudiar una maestría puede marcar una gran diferencia en nuestras vidas ya que tener un grado mayor de estudios implica aspirar a mejores oportunidades laborales y por consecuente un mejor salario, si bien esto es importante existen otros factores por los que un licenciado o ingeniero debería estudiar una maestría pues más allá de lo económico una maestría te hará crecer personalmente.

1.- Oportunidad laboral: Al diferenciarte de los demás, te abrirás las puertas a más oportunidades laborales, en donde serás tomado en cuenta por tu experiencia, tu conocimiento y las habilidades que has desarrollado durante esta etapa.

2.- Diferénciate de los demás: si bien el mercado laboral está saturado el estudiar una maestría te destacará del resto pues la situación cambia conforme se escalan los niveles organizacionales. Las empresas afirman que los empleados cada vez tienen más dificultad para cubrir posiciones estratégicas.

3.- Accede a un mejor salario: Está demostrado que quienes estudian una maestría perciben un sueldo más alto. Un profesionista con maestría puede ganar hasta un 78% más que los que solo cuentan con licenciatura

4.- Prepárate para otro nivel: Hoy día las empresas solicitan personas con un alto grado de especialización para ocupar puestos gerenciales y directivos. Estudiar una maestría te ofrecerá las herramientas necesarias para estar a la altura de los retos.

5.- Crece Personalmente: Más allá de mejorar tus competencias profesionales, una maestría te ayudará a desarrollarte en el plano personal. Serás mucho más responsable, desarrollarás un pensamiento crítico y también te enseñará el valor de terminar lo que empiezas.

6.- Genera confianza: ¿Te has sentido dudoso al tomar una decisión? Una maestría puede darte esa confianza que necesitas, el sentirte más preparado, te permitirá tomar decisiones estratégicas que te ayuden a crecer como profesional, demostrando que estás listo para nuevos retos y más responsabilidades.

7.- Da el siguiente paso en tu vida: Ya sea que decidas estudiar una segunda carrera o continuar especializándote con un doctorado, al estudiar una maestría sabrás que eres uno de los pocos estudiantes que ha logrado llegar a este punto.  En México solo 4% de los estudiantes terminará una maestría y un 1% completa un programa de doctorado.

Estas solo son algunas razones por la que no solo deberías considerar estudiar una maestría si no decidir hacerlo ya que te abrirá muchas puertas que una licenciatura quizá no te abriría.

Conoce las Maestrías que Universidad IUM tiene para ti: https://bit.ly/3mtJI12